martes, 5 de marzo de 2013

El ¿por qué? es mejor el Hormigón armado que el tabique



Una gran cantidad de personas se han visto en la situación de elegir entre casas de tabique común o de hormigón armado, el objetivo de este trabajo fue presentar un análisis comparativo que permitió conocer las características y propiedades de los materiales que se utilizan en los tres métodos de construcción y se explica como es que se aumenta la resistencia 

Bloque de concreto:
Es una mezcla que se vierte en un molde y por compresión al modelo que se forma y obtiene un bloque de concreto. Se retira del mismo y se pone a secar alrededor de 5 días. (Se debe regar con agua para su curado).


 tabique:


Hoy día, en cualquier fábrica de ladrillos se llevan a cabo una serie de procesos estándar que comprenden desde la elección del material arcilloso al proceso de empacado final. La materia prima utilizada para la producción de ladrillos es fundamentalmente la arcilla.

Fabricación del Hormigón armado:
La técnica constructiva del hormigón armado (Wilkinson, 1854), que ha sido mejorada con los nuevos usos en muros milán y presas (Rojas Miguel y otros 2008) consiste en la utilización de hormigón reforzado con barras de acero.


¿Por qué es mejor?



Para una constructora que hace miles de viviendas,  éste volumen se traduce en un costo relativamente bajo, de todos los materiales usados (hablando de cantidades grandes de dinero).
Por lo que si se construyera con bloque de concreto tendría consecuencias como, generar más costos de personal, comprar mas cantidad de materiales y por ende retrasar la fecha de entrega de la obra.
En cuanto a la f'c es menos probable de que sufra una grieta como suele pasar en   muros de ladrillos. Al hablar de la termicidad, en tiempos de calor una casa de tabique desprende un vapor un tanto sofocante y el bloque en tiempos de frió no es mas acogedora en cambio las de hormigón armado se soluciona con una altura de 2.3m. a 2.4m. y se puede usar en cualquier tipo de clima y/o ambiente.
Algunas personas se quejan de que al obtener casas de este tipo deconstrucción no pueden colocar clavos para colgar algún cuadro o adorno colgante, aunque si se puede utilizando un rotomartillo que muchos taladros con esta entrada que perforan muy bien, aunque la pregunta sería ¿Qué prefieren? ¿Perforar facilmente sus muros? ó bien que ¿En un temblor o sismo sus paredes no queden cuarteadas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario