jueves, 28 de febrero de 2013

Un hormigón armado

Hola.
En esta entrada voy a hblar particularmente de mi punto de vista sobre el Hormigón Armado y el ¿por qué? es mejor construir con él que con el tabique (ladrillo) ó el bloque de concreto.
En el tiempo que llevo en el medio de ingeniería civil he visto construir con tabique, bloque y hormigón armado y sin duda es mas fácil hacer una casa de este último, también individualmente he investigado en el vehículo lujoso de material académico en artículos y revistas tanto virtuales como las que se imprimen, que a muchas empresas de hoy en día se les hace menos complicado y económico hablando de precios relativamente grandes, un ejemplo claro serían los fraccionamientos del gobierno ya que son casas iguales se utiliza un solo tipo de molde y se podría mandar a fabricar el mismo molde pero en cimbra, tal que en un solo día se pueden llegar a colar de 4 a 6 casas por día.
Estas son las propiedades del hormigón armado 
Es concreto reforzado con varillas de 3/8" ó bien podrían ser mallas electro soldadas. El hormigón en masa es un material moldeable y con buenas propiedades mecánicas y de durabilidad, y aunque resiste tensiones y esfuerzos de compresión apreciables tiene una resistencia a la tracción muy reducida. Por eso se usa
combinado con acero, que cumple la misión de cubren las tensiones de tracción que aparecen en la estructura.
Los materiales que se necesitan son:
-Cemento portland.
-Grava.
-Arena.
-Agua.
-Varilla corrugada.
-Fibra de vidrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario