miércoles, 6 de febrero de 2013

Una ayuda profesional

Hola
Hoy les voy a comentar sobre la entrevista que le hice a un experto de mi carrera, este es el ingeniero José Jorge Varela que también es mi tio, él se graduó de la BUAP y tiene una empresa Monaco (Movimiento Nacional de la Construcción) que él mismo la fundó hace 12 años y se ha especializado más en carreteras, caminos, puentes etc. y no tanto en inmuebles. Le pregunté cuales eran los beneficios de ser un ingeniero civil y cuales eran las desventajas y lo que me contesto fue "la ingeniería civil es muy apasionante y sus ventajas son que es muy bien pagada y si en verdad te gusta nunca la verás tediosa" me comentó que la desventaja es que al momento que trabajas te puedes poner a las personas sobre tu espalda porque las construcciones de carreteras ocasiona bloqueo de calles principales, lo que ocasiona trafico y la molestia de las personas.
La respuesta que más me agradó fue cuando le pregunté ¿Qué es lo que más te sirvió de la universidad?, su gesto fue una leve sonrisa y me dijo que en si no recuerda mucho de lo que aprendió en la uni y lo que mas le sirve a un ingeniero es aprehender en el campo de trabajo o bien en la obra porque en esta carrera lo que muchos jefes buscan es más la experiencia que el conocimiento que en realidad tengas.
Para finalizar me dió un consejo que ya muchos ingenieros y profesores me han dado, que aproveches todas las visitas de obras que pueda hacer durante toda la carrera porque ahí se aprende mucho más que en un salón de clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario